Affari Nostri

Autor/es:
Precio:
$300.00
Páginas:
314
ISBN:
9789876994149

Sinopsis

Los artículos compilados en este libro presentan, desde distintas perspectivas, las dinámicas de las relaciones entre Italia y Argentina durante la última dictadura militar. Analizan el proceso histórico, sus protagonistas y las complicidades internacionales, políticas y económicas que les permitieron a los militares argentinos prolongar en el tiempo una metódica y cotidiana violencia.
¿Qué hacía Italia mientras Argentina se hundía en la noche de la dictadura? ¿Cómo fueron las relaciones entre la democracia italiana y los militares argentinos? ¿La sociedad y la clase política italiana estaban informados de cuanto sucedía? ¿Cómo eran los contactos comerciales y económicos con los militares?
Se investigan aquí las relaciones diplomáticas, los intereses económicos, la prensa y la actividad editorial, el tráfico de armas, los negocios entre ambos países y en particular el rol que tuvo la Logia masónica P2 en Argentina, cuyas tramas secretas ofrecen otra línea de lectura a la historia del período.