Trazos impersonales

Colección:
Precio:
$280.00
Páginas:
202
ISBN:
9789876993937

Sinopsis

Hay una pista de lectura que recorre Trazos impersonales: la del desierto. Entre Carlos Correas y Baron Biza se trazan «desiertos» que se revelan decisivos para pensar la mirada heterobiográfica y sus indagaciones.
Correas tendrá lugar alrededor del «desierto de lo impersonal», dice Boero, «aun sin ninguna certeza de que la fórmula del ser siga funcionando o arroje algún resultado». Ese desierto es el del despojo –del yo, del nosotros, incluso de lo humano–. ¿Por qué transitarlo? Para dar con ese otro territorio: el de la vida «entre» cuerpos, entre lo vivido y lo que «hay que volver contable», entre el yo y esa vida que lo atraviesa.
Lo desértico de Baron Biza es el desierto y su semilla, la madre y el hijo en ese umbral radical donde la gramática de lo familiar –y sus lugares de sujeto– se desmorona, donde el reflejo «intersubjetivo» deja lugar al relieve. Lo que queda es esa materia viva y la escritura que intenta dar cuenta de ella: esa es la luz heterobiográfica que Boero extrae del texto.