Gestión Abierta / Informes de gestión

En el marco de su Plan Estratégico 2020, donde Eduvim se plantea los más altos estándares de calidad de desarrollo, producción y gestión, una de sus metas más importantes es convertirse en una Editorial "con paredes de cristal". Aspiramos a una Editorial cuya transparencia sea parte constitutiva de su política de gestión. En este sentido y como integrante del sistema de Universidades Públicas, nuestra área administra fondos y recursos que deben estar a disposición de los ciudadanos de este país. Esta sección propone dar a conocer, a través de Informes periódicos, los datos que se generan en nuestro interior y con los cuales elaboramos los instrumentos que nos posibilitan auto-evaluamos. Al ponerlos a disposición de todos en acceso abierto, confiamos en que nuestros lectores tendrán una información más nítida y certera de nuestro trabajo cotidiano.

Informe de Edición 2014-2017

En este informe se propone la confección de un mapeo de nuestro sello, intentando la confección de una “anatomía” de la edición en el seno del espacio Eduvim. Para resultar simple de comprender por quienes se interesen en las actividades que desarrolla la Editorial Universitaria Villa María, se brinda en estas páginas un compendio de datos que permiten, analizar desde las cifras más duras y reales, cuál ha sido la performance de la editorial entre 2014 y el primer cuatrimestre de 2017.

Librerías Universitarias. Un proyecto cultural sustentable

En este informe buscamos poner de manifiesto el lugar que ocupan las Librerías Universitarias dentro del proyecto del complejo Editorial que desarrollamos desde Eduvim y, que en los últimos siete años, ha gestado una pequeña cadena de librerías que están claramente integradas a la actividad de nuestro sello editorial. Sin embargo, después de haber iniciado este camino de forjar una “cadena de librerías” en 2009, pero muy firmemente establecidas desde 2011, creemos que nuestro profesionalismo en el sector nos posibilita seguir creciendo como lo demuestran los números de este Informe.

Balance de la FILBA 2017

Entre los días 26 de abril y 14 de mayo del corriente año, se llevó adelante como todos los años, la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Eduvim participó con su sello en el stand colectivo de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales Nº 1507, ubicado en el Pabellón Amarillo, junto a otras 42 Editoriales Universitarias. Tras las tres semanas de actividades en una de las Ferias más importantes del mundo en habla hispana, el sello que nos toca representar a la UNVM cumplió, como en otras oportunidades un lugar relevante dentro del Sector Editorial Universitario. He aquí, algunos números que nos ayudarán a evaluar el desempeño alcanzado.