Serie Diálogos entre Italia y Argentina

La serie "Diálogos entre Italia y Argentina" tiene por objetivo difundir autores que de un lado y otro del océano se han ocupado de reflexionar sobre los innumerables lazos que unen a Italia con Argentina. Los primeros inmigrantes italianos en Argentina, sus efectos en la cultura, la economía, la política, la literatura, la gastronomía, la arquitectura... Pero también lo que significó Italia para los exiliados políticos y los expulsados económicos entre el siglo XX y XXI. En definitiva, una relación que viene escribiéndose del lado de "acá" pero también del lado de "allá".

Lanzamiento 2017.

En los últimos veinte años la cultura italiana ha manifestado un renovado interés por la realidad argentina, poniendo nuevamente en primer plano un diálogo entre ambos países, lleno de acontecimientos, figuras, símbolos, ficciones e ideas.

Los artículos compilados en este libro presentan, desde distintas perspectivas, las dinámicas de las relaciones entre Italia y Argentina durante la última dictadura militar. Analizan el proceso histórico, sus protagonistas y las complicidades internacionales, políticas y económicas que les permitieron a los militares argentinos prolongar en el tiempo una metódica y cotidiana violencia.