Proyectos Especiales

Proyectos Especiales

En una editorial, los títulos que no encuentran una etiqueta fácil que permita incluirlos en una u otra serie o colección, suelen constituir casi un problema para el editor. Sin embargo, la editorial sabe que tal o cual título deben publicarse dentro del sello. El editor siente que ese título es cercano y forman parte de lector-objetivo que el sello busca atraer a su catálogo. Esos libros siempre son "especiales" y conforman una constelación que poco a poco modela una serie y que nuestra editorial decidió denominar Proyectos especiales, en tanto esos títulos son diferentes, excéntricos al núcleo de contenidos que tradicionalmente publicamos. Y como suele ocurrir, muchos de estos "proyectos especiales" terminan configurando una zona primordial para los nuevos lectores de un sello como Eduvim. Eso queremos aquí en Proyectos especiales: seguir atrayendo a los lectores que no siempre piensan encontrar en un catálogo universitario, los libros que creen constituyentes de su biblioteca primordial.

Libros del autor en nuestro catálogo:

Ariel Magnus reúne y amalgama en este libro la vida y la obra de Juan Filloy: su pasión por los deportes, su ferviente anticatolicismo, su participación en la reforma universitaria de 1918, su cosmopolitismo y, a su vez, su localismo riocuartense, las penurias económicas de la infancia, sus amores, su expulsión de la justicia por parte del gobierno de Perón, su antimilitarismo, y un largo etcétera son causa y efecto de su pluma.

Ayotzinapa, horas eternas es una ventana para asomarse al trágico y turbio caso de la desaparición forzada de 43 estudiantes de una escuela normal rural de México en 2014.

El 3 de junio de 2015 marcó un hito en la lucha contra la violencia de género: "Ni Una Menos" fue el lema que interpeló a miles de personas en todo el país a salir a las calles para reclamar una sociedad libre de machismos que culminan en femicidios. Pero ni la consigna ni la convocatoria ni la bronca estallaron por casualidad.

Desde la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) nos enorgullece poner en manos de los lectores argentinos este libro: Narrar Ámsterdam. Una ciudad a través de sus libros. Es un orgullo porque creemos que es muy poco frecuente, en el mercado actual del libro en español, antologías tan bellamente pensadas para ofrecerle al lector tanta información y buena literatura.