Manuales de Cátedra

En esta colección Eduvim publica todos aquellos libros destinados a satisfacer las necesidades de nuestras cátedras universitarias de grado. Los libros son el resultado del trabajo académico de docentes de nuestra institución o de otras universidades que nuestra editorial no sólo impulsa como libros accesibles para los alumnos de la UNVM sino también para alumnos de cátedras equivalentes de otras Universidades argentinas.

La paresia puerperal hipocalcémica constituye, conjuntamente con otras afecciones de la vaca lechera, como el síndrome de la vaca caída, distocia, acidosis, mastitis, retención placentaria, entre otras, una gran demanda del medio hacia la facultad en búsqueda de nuevos abordajes técnicos que den cuenta no sólo de las prácticas clínico terapéuticas, sino también de un sistema de educación continua.

“A leer se aprende leyendo”, “A escribir se aprende escribiendo”, “A investigar se aprende investigando”. Expresiones que conforman principios de la enseñanza en el ámbito de la educación superior, teniendo en cuenta, como prologa Rodríguez en esta obra, “el proceso de lingüistización en el aprendizaje universitario está aparejado a los contenidos particulares de las lecturas y escrituras; también junto al material de las discusiones y de los momentos de reflexión colectiva donde el trabajo de la cátedra debe ser nuestro laboratorio.

Este libro ha sido concebido, escrito y editado para acompañar a los profesionales de las Ciencias relacionadas con la geología recién recibidos, que deben realizar tareas en perforaciones de cualquier índole. En la primera parte se detallan los tipos de equipos usados en las innumerables clases de perforaciones que el ser humano debe hacer. En la segunda parte se describen cada una de ellas y, también, los protocolos que se utilizan.

Literature in the English Classroom ofrece material para ser utilizado en la clase de inglés del Nivel Inicial y del Primer Ciclo de la Educación General Básica. Las leyendas y canciones seleccionadas provienen de distintos pueblos y han sido consideradas medios valiosos para promocionar en nuestros niños el conocimiento de culturas de otras latitudes. El material que se presenta en este libro culmina el trabajo de investigación “La incorporación de textos literarios en la clase de inglés como lengua extranjera en el nivel inicial, y los tres ciclos de la EGB”, llevado a cabo por la Esp.

Matilda, Roald Dahl's world famous story, is read today not only by children, but by people of all ages. Dahl's precise descriptions unravel the story of a brilliant but lonely young girl who develops a fascination for books at a very early age. Readers take delight witnessing Matilda interact with her very peculiar family, her classmates at school, a very comforting teacher, and a bizarre headmistress.

“Hey. Don't ever let somebody tell you... You can't do something. Not even me. All right?” The above quote from The Pursuit of Happyness is one of the reasons that led the authors of Getting the Best of Movies through Multiple Intelligences - Teaching for Understanding to select the film to design activities on the lines of David Perkins’s theory of Teaching for Understanding (TfU) and Howard Gardner’s Multiple Intelligences (MI).

Este libro ofrece material para su utilización en la clase de inglés del Nivel Inicial y del Primer Ciclo de la Educación General Básica.

Investigaciones anteriores en el campo de la Lingüística sobre la escritura académica de estudiantes del Profesorado en Lengua Inglesa en la Universidad Nacional de Villa María han puesto de manifiesto que la escritura de textos cohesivos y coherentes resulta una tarea sumamente compleja. El presente estudio, basado en la investigación sobre coherencia de Icy Lee, propone cinco áreas de estudio para lograrla: Macroestructura, Tema-Rema, Microestructura, Elementos de Cohesión y Dispositivos Metadiscursivos.

La química es una ciencia interdisciplinaria que abarca y participa en una diversidad de áreas. En este libro se resalta el valor fundamental en la medicina veterinaria ya que es parte de la creación de fármacos y su metabolización; es decir, el procesamiento y distribución de nutrientes necesarios para la vitalidad. Asimismo, a través de ella se explica cómo se coordinan las necesidades del organismo, las reacciones que ceden energía y las que la consumen.

Reflexionar sobre la incidencia de la tecnología en el campo educativo no es una tarea nueva. A lo largo del tiempo los cambios tecnológicos han operado como un desafío para los educadores. Cuando para todos los involucrados resulta natural la nueva situación, la tecnología incorporada pasa a tener un carácter invisible y es probable que en ese mismo momento se esté gestando un nuevo ciclo de renovación con herramientas más avanzadas.

Páginas