JQKA

JQKA

Como puede apreciarse en la serie, sólo falta una carta para la Escalera Real. Para el lector, cada uno de los libros de esta colección puede significar la carta que le faltaba para ganar el juego. La metáfora que proponemos es que nuestros lectores busquen en estos libros, de la más variada temática y procedencia, su propia carta ganadora. Buena suerte, buena lectura.

Libros del autor en nuestro catálogo:

¿Cómo es posible que los alumnos, a pesar de que saben leer, no comprenden lo que leen? ¿Cómo, a pesar de que dedican tiempo y esfuerzo a desarrollar sus tareas escolares, no aprenden? Es a partir de estos interrogantes que Celia Galvalisi y María Cristina Rinaudo analizan en profundidad los libros escolares (su diagramación, presentación, el uso de recursos que hacen y la forma en que los docentes lo usan en el aula), para poner en práctica una respuesta que favorezca los procesos de aprendizaje.

Vigilia de un sueño recoge aspectos del pensamiento de Larrea como escritor surgido de la España republicana y sus experiencias de exilio político, pero se centra en sus vicisitudes como académico en la Facultad de Filosofía (entre otras, su debate con el pensamiento de izquierda en su expresión local) y el dolor por la temprana pérdida de su hija Lucienne en un accidente de aviación. El contexto es la historia argentina del periodo 1956-1980, sus secuelas y reflejos en la vida académica, intelectual y literaria.

Hay una pista de lectura que recorre Trazos impersonales: la del desierto. Entre Carlos Correas y Baron Biza se trazan «desiertos» que se revelan decisivos para pensar la mirada heterobiográfica y sus indagaciones.

¿Es posible que el campo de los estudios del discurso aporte conceptos novedosos y herramientas analíticas específicas a la investigación sobre músicas populares?
El presente volumen gira alrededor de esa pregunta y pone en evidencia que la relación música/discurso está siendo largamente transitada en América Latina por investigadores que abordan el tema desde diversas tradiciones, incluyendo la musicología, la etnomusicología, las ciencias sociales en general y la semiótica y el análisis del discurso en particular.

Este libro ahonda en una práctica social no muy explorada en Antropología: el arte de pedir. Los autores compilados en este libro exploran las modalidades que adopta el pedir en diversas sociedades contemporáneas. Las demandas, las súplicas, los pedidos –formales o informales– que individuos y grupos de personas hacen a otros seres humanos y no-humanos tal vez puedan ser considerados en el contexto de las obligaciones maussianas del intercambio.

Este volumen, dividido en dos partes, se propone indagar a un poeta español cuya lectura resulta imprescindible para conocer una de las voces sobresalientes del grupo del 50, todos ellos diversos y muchos todavía maestros de poetas, como en este caso.

Yo soy Ticas se basa en historias de la primera comunidad originaria de la provincia de Córdoba en conseguir el reconocimiento del Estado. Relatos sobre “un pueblo vivo, una cultura presente con un futuro y un pasado en común”. Escritos que nacen de las manos de quienes viven esa historia. Un libro que narra la vida de tres generaciones de mujeres: la bisabuela, la abuela y la madre de la autora.