JQKA

En este libro los autores estudian las actuaciones del movimiento feminista argentino de los años 20, haciendo especial hincapié en la recepción de estas ideas en la obra poética y periodística de una de las escritoras argentinas más consagradas de ese momento: Alfonsina Storni.

Es un libro para todos los profesionales de la educación, muy recomendable para quienes trabajan desde la acción social y especialmente inspirador para aquellos estudiantes que quieran conocer las posibilidades de la acción social 2.0

Un día de diciembre de 1991, en una pequeña localidad serrana de Córdoba, un grupo de artistas junto a la comunidad local daba inicio al Encuentro Nacional Cultural de San Antonio de Arredondo. Un evento autogestionado, basado en el trabajo comunitario, sin fines de lucro, que se ha realizado cada año desde entonces. Este libro incluye el CD "Cantar en San Antonio" con 18 canciones interpretadas por el Dúo Coplanacu, Paola Bernal, Los nietos de Don Gauna, Sobra y Toro, Gustavo Patiño, entre otros.

Cuando las naciones, las fuerzas armadas desempeñaron su papel de acuerdo a las características en el Mundo. Desatada la guerra en las colonias, los esfuerzos por lograr la independencia se estancaron en dos frentes de batalla.

Con este exhaustivo trabajo de campo Susana Chas da cuenta de la producción novelística de Córdoba en el período comprendido entre 2004 y 2010.  Se trata de un minucioso compendio que recorre esa vasta y heterogénea producción, agrupándola en ejes temáticos o de géneros.

Un grupo de investigadores integrado por Inés Dussel, Viviana Minzi, Fabián Mosenson, Lila Pagola, Fernando Peirone y Paula Sibilia; se autoconvocó con el afán de fundar un colectivo que logre dar cuenta del impacto que tienen las nuevas tecnologías en los diferentes campos sociales.Este libro propone reflexionar en torno a los desafíos que la irrupción de las nuevas tecnologías trae aparejada en los diversos ámbitos de la educación formal en la argentina y en el mundo.

"Los libros son ideas que se valen de las palabras, como el enamorado se vale de las flores. Este libro, con saludable heterodoxia, combina ambas herramientas. Como el amante furtivo. incurre en una transgresión vivifican te: la de entender la enseñanza de la filosofía no como la transmisión de contenidos ajenos a la realidad vital de los adolescentes, sino como el fomento y el desarrollo creativo de su propio pensamiento, considerando las experiencias personales como material fundamental de la actividad en el aula. (…).