Premio Banda Dibujada para "Malvinas. El sur, el mar, el frío"

Premio Banda Dibujada para "Malvinas. El sur, el mar, el frío"

El pasado 4 de octubre en la Alianza Francesa de Buenos Aires, se entregaron los Premios Banda Dibujada, y Malvinas. El sur, el mar, el frío fue premiado en la categoria "Historietas sobre temas históricos y sociales".

Banda Dibujada comenzó como un movimiento cultural que busca que la Historieta Infantil ingrese en las aulas y bibliotecas de las escuelas argentinas y latinoamericanas (desde el Nivel Inicial hasta el Nivel Medio), con el objetivo de contribuir a la formación lectora de niños y jóvenes. Luego crearon los Premios Banda Dibujada para distinguir a libros de historieta para niños y jóvenes publicados en Argentina, con el objetivo de promover la lectura, la creación y la edición nacional.
(Ver Listado completo de ganadores 2017)

Malvinas. El sur, el mar, el frío es parte de la colección Eduvim Ilustrados, coordinada por Lisa Daveloza, responsable de edición, y Victoria Robles, responsable de arte. El equipo trabaja en la búsqueda de propuestas de ilustradores y escritores, la selección de proyectos y llevan adelante cada una de las publicaciones desde la corrección hasta la imprenta.

En las páginas de Malvinas. El sur, el mar, el frío, laten los despojos de una guerra que ciertos relatos de la historia contemporánea todavía pretenden silenciar u opacar. Humanidades que buscan reconstruir sus auras con papel y tinta. Pedazos verosímiles, recortes posibles, retazos ficcionales que pueden acercarnos a la construcción de una memoria que nos haga más libres y soberanos. Ese camino recién comienza en cada trazo, en cada viñeta, en cada pliegue, en cada oración que los lectores extraigan para sí y permitan comulgar con el otro.

¡Felicitaciones a los autores, Diego Aballay, Alejandro Aguado, Mariano Antonelli, Fer Calvi, Chelo Candia, Oscar Capristo, Sofía Cunha, Kristian Rossi, Rodrigo Luján, Eduardo Molina, a todo el equipo de la Editorial de UNRN y Eduvim!

Ver booktrailer

Libros relacionados

Con la fuerza poética de la imagen y la palabra contemporánea, estas nueve historietas comienzan a formar parte de una mitología, de un saber popular que dice con gestos y narrativa. Con un signo inagotable que va tras sentidos dispersos, se dice la política, el terrorismo de Estado, la pulsión de vida y muerte, las subalternidades, la pérdida de la inocencia, los cuerpos.

Categoría