Para chicos y grandes: ¡Conocé las plantas que te rodean!

Para chicos y grandes: ¡Conocé las plantas que te rodean!

Plantas comunes y corrientes de Nicolás Schuff, Cecilia Afonso Esteves y Pablo Picyk es el primer libro de Literatura Infantil y Juvenil de Eduvim, un libro de poesía ilustrado que nos acerca a las plantas que forman parte de nuestro mundo. Una invitación para conocer y atesorar especies que vemos y olemos a diario.

Por tiempo limitado está en marcha una preventa a través de la cual se puede conseguir una versión exclusiva del libro en tapas duras, más una lámina para enmarcar y semillas de regalo a $300 haciendo click aquí. Esta oportunidad se extiende hasta el 14 de julio.

Creemos que leer y sembrar son casi el mismo verbo, por esto, en la presentación del libro vamos a realizar un taller donde los autores y otros amigos nos enseñarán a plantar fácilmente especies nativas haciendo bombas de semillas. La actividad tendrá lugar el sábado 15 de julio a las 14hs. en el marco de la Feria Infantil del Libro de Córdoba, que será en el Centro Cultural Córdoba (Av. Lugones 401)

¿Quiénes son los autores de Plantas comunes y corrientes?
Cecilia Afonso Esteves se dedica a la ilustración de libros. Sus trabajos han sido exhibidos en galerías, museos y centros culturales, en Argentina, Uruguay, México, España, Italia, Portugal, Eslovaquia. Ha recibido premios y distinciones en Argentina, México, España y Corea. Nació en Buenos Aires, en 1977. Vive en las sierras de Córdoba. Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, en la especialidad Grabado y Arte impreso.
http://unaflordepapel.blogspot.com.ar/  

Pablo Picyk se dedica al dibujo, la pintura, el diseño gráfico y la construcción de objetos. El dibujo es la herramienta que lo acompaña en toda su vida. Nació en Buenos Aires en 1978. Publicó diez libros infantiles, realizando las ilustraciones y dos libros siendo también autor del texto (Alguien se comió una semilla de mandarina, Ediciones Tres en Línea, 2013 y Una Súper sandía, Ediciones Tres en Línea, 2014). Publicó los fanzines Rafaela (2014), Popurri (2015) y Alfabetizándonos (2016). Su trabajo apareció en diarios, revistas, posters, televisión, proyectos sociales y productos. Publicó y exhibió su trabajo en Argentina, Chile, Brasil, EE. UU., Inglaterra, Italia, España, Alemania y Corea. Da talleres de arte para chicos, y de dibujo e ilustración para adultos. Incursiona en la cerámica y también en el ensamble, construyendo máscaras y personajes a partir de material de descarte y elementos de la naturaleza. http://www.pablopicyk.com.ar/  

Nicolás Schuff publicó varios libros para chicos y escribió artículos para algunas revistas. Actualmente trabaja en una librería y sueña con recorrer el mundo, mitad en barco, mitad en motocicleta. Nació en 1973 y vive en Buenos Aires. Siempre le gustaron los juegos, la música y las palabras.

Este libro forma parte de la colección Eduvim Ilustrados.

Libros relacionados

Este libro nos muestra con ilustraciones y poesías veinte plantas nacidas en nuestro continente. Especies que crecen a nuestro alrededor, a las cuales hombres y mujeres de otros tiempos les pusieron sobrenombres cariñosos. Tal vez hayan visto algunas de ellas en una vereda, en un jardín, en un parque, en el monte. Son plantas comunes y corrientes que nos acompañan todos los días. Para adquirir esta obra en Cartoné, puedes hacer click en el siguiente enlace: AQUÍ.

Categoría