Mención especial para Eduvim en el premio "Alberto Burnichon editor"

Mención especial para Eduvim en el premio "Alberto Burnichon editor"

Se entregó el premio "Alberto Burnichon editor", al mejor libro editado en Córdoba 2016-2017, y Eduvim obtuvo una mención especial por el libro "Plantas comunes y corrientes" de Cecilia Afonso Esteves, Pablo Picyk y Nicolás Schuff.

El objetivo de este premio es reconocer los méritos de los editores de Córdoba comprometidos con una tarea editorial orientada a jerarquizar el libro como vehículo de cultura y de arte. Promover la publicación de libros sustentada en criterios tales como sobriedad, economía de recursos, consustanciación entre texto, imagen y factura gráfica, y oportunidad, ya sea por anticipación o por recuperación de la obra de autores cuyos aportes resulten valiosos para la cultura.

Eduvim se enorgullece de recibir una mención tan importante para el mundo de las editoriales independientes, destacando que es ésta la primera oportunidad en que postula a la convocatoria, y esto redunda en un gran logro para el equipo editorial que continúa su labor comprometida con la calidad y diversidad bibliográfica .

Plantas comunes y corrientes inaugura la serie de Literatura Infantil y Juvenil de la colección Eduvim Ilustrados.

Este libro destinado a primeros lectores, pero también a todos los amantes de la poesía y la naturaleza, nos invita a observar, reconocer y apreciar las plantas que nos rodean, a través de versos e ilustraciones. Especies que crecen a nuestro alrededor, a las cuales hombres y mujeres de otros tiempos les pusieron sobrenombres cariñosos. Tal vez hayan visto algunas de ellas en una vereda, en un jardín, en un parque, en el monte. Son plantas comunes y corrientes que nos acompañan todos los días. 

Sobre los autores:

Cecilia Afonso Esteves
Nació en Buenos Aires, en 1977. Vive en las sierras de Córdoba. Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, en la especialidad Grabado y Arte impreso. Se dedica a la ilustración de libros. Sus trabajos han sido exhibidos en galerías, museos y centros culturales, en Argentina, Uruguay, México, España, Italia, Portugal, Eslovaquia. Ha recibido premios y distinciones en Argentina, México, España y Korea. 

Pablo Picyk
Nació en Buenos Aires en 1978, se dedica al dibujo, la pintura, el diseño gráfico y la construcción de objetos. El dibujo es la herramienta que lo acompaña en toda su vida. Publicó diez libros infantiles, realizando las ilustraciones y dos libros siendo también autor del texto (Alguien se comió una semilla de mandarina, Ediciones Tres en Línea, 2013 y Una Súper sandía, Ediciones Tres en Línea, 2014). Publicó los fanzines Rafaela (2014), Popurri (2015) y Alfabetizándonos (2016). Su trabajo apareció en diarios, revistas, posters, televisión, proyectos sociales y productos. Publicó y exhibió su trabajo en Argentina, Chile, Brasil, EE. UU., Inglaterra, Italia, España, Alemania y Korea. Da talleres de arte para chicos, y de dibujo e ilustración para adultos. Incursiona en la cerámica y también en el ensamble, construyendo máscaras y personajes a partir de material de descarte y elementos de la naturaleza. 

Nicolás Schuff
Nació en 1973 y vive en Buenos Aires. Siempre le gustaron los juegos, la música y las palabras. Publicó varios libros para chicos y escribió artículos para algunas revistas. Actualmente trabaja en una librería y sueña con recorrer el mundo, mitad en barco, mitad en motocicleta.

 

Eduvim felicita además a Caballo Negro Editorial, quien recibió el Primer Premio por su libro "Mi música es para esta gente", Cuentos completos de Daniel Moyano.

Libros relacionados

Este libro nos muestra con ilustraciones y poesías veinte plantas nacidas en nuestro continente. Especies que crecen a nuestro alrededor, a las cuales hombres y mujeres de otros tiempos les pusieron sobrenombres cariñosos. Tal vez hayan visto algunas de ellas en una vereda, en un jardín, en un parque, en el monte. Son plantas comunes y corrientes que nos acompañan todos los días. Para adquirir esta obra en Cartoné, puedes hacer click en el siguiente enlace: AQUÍ.

Categoría