La voz de Luciana Peker en Libération, de Francia

La voz de Luciana Peker en Libération, de Francia

 

El periódico francés Libération, fundado por Jean Paul Sartre, publicó una nota sobre el movimiento feminista en Argentina escrita por su corresponsal en Buenos Aires, Mathilde Guillaume. “En Argentina el movimiento feminista no puede permitirse ser paciente” recoge las voces de dos referentes del colectivo #NiUnaMenos; las periodistas Marta Dillon y Luciana Peker, autora de La revolución de las mujeres (Eduvim).

A lo largo del artículo se repasan las consignas del movimiento, las razones que hacen que esta lucha sea urgente y se relata la organización y consolidación del movimiento feminista a partir del primer #NiUnaMenos de 2015, un grito de rabia por las reacciones de la sociedad y los medios de comunicación frente a los brutales femicidios.
Se reivindica la organización del movimiento feminista en Argentina, e incluso se lo presenta como uno de los principales movimientos sociales frente a la “torpeza de los sindicatos”, citando el ocurrente título de uno de los artículos de Peker “La CGT toma el té, las mujeres las calles”.

Para leer el artículo completo:

“En Argentine, «le mouvement féministe ne peut pas se permettre d’être patient»”
http://www.liberation.fr/planete/2017/03/08/en-argentine-le-mouvement-feministe-ne-peut-pas-se-permettre-d-etre-patient_1554029

Libros relacionados

El 3 de junio de 2015 marcó un hito en la lucha contra la violencia de género: "Ni Una Menos" fue el lema que interpeló a miles de personas en todo el país a salir a las calles para reclamar una sociedad libre de machismos que culminan en femicidios. Pero ni la consigna ni la convocatoria ni la bronca estallaron por casualidad.

Categoría