Estímulo a la edición cordobesa

Estímulo a la edición cordobesa

Eduvim participó del acto de cierre de la 3ª Edición del programa Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas, que se realizó el pasado martes 5 de diciembre en la Biblioteca Popular Vélez Sarsfield, al que asistieron representantes de las distintas editoriales, bibliotecas populares y autores independientes.

Este programa busca fomentar el crecimiento y la profesionalización de los autores locales y de las editoriales radicadas en el territorio provincial a través de la publicación y difusión de textos que son distribuidos en forma gratuita en bibliotecas populares, instituciones educativas, y culturales. En esta nueva edición participaron 30 editoriales, 104 bibliotecas populares de toda la provincia y se distribuyeron aproximadamente 9.000 ejemplares de distintos géneros.

Los títulos seleccionados por el programa de nuestro catálogo para distribuir en las bibliotecas populares de Córdoba fueron: Las 10 aventuras imperdibles del Quijote, Cómo yo gané la guerra, Dos siglos en doce meses, Las prácticas sociales, Malvinas. Soberanía y vida cotidiana y Tramas de la historia.

 

 

Libros relacionados

Las crónicas de guerra son un rubro establecido desde hace mucho tiempo en el mundo de la historieta. Mi generación, aquella que entró en la adolescencia durante la posguerra de los cincuenta, se nutrió de esos relatos inspirados en el catastrófico evento de la Segunda Guerra Mundial y, en algunos casos, en la de Corea. Derrochaban imágenes de acción frenética, plagadas de onomatopeyas anglofónicas: ¡BANG!, ¡RAT-TAT-TAT!, ¡CRACK!, ¡KA-BOOM!, y otras varias.

Pintó leer el Quijote, pero es muy largo. Así que acá van sus mejores aventuras. La de los molinos de viento incluida, obvio. Pero hay muchas otras que son igual de graciosas y delirantes. Lo más divertido sigue siendo cómo están contadas. Por eso en esta edición vas a encontrar el texto original, con unas pocas aclaraciones donde haga falta.
El Quijote es el mejor libro jamás escrito sobre la tierra. ¿En serio que vas a seguir sin leerlo?

Muchas historia (y muchas historias) ha corrido bajo el puente del presente continuo en los últimos años en nuestro país. Nos envolvió un fuerte debate sobre qué perspectivas, con qué metodologías, con qué silencios y frases ya dichas nos arrimábamos al pasado colectivo. Y en ese ir y venir de dudas y certezas, entre una misma línea de tiempo, emergieron problemáticas que nos acompañaron a lo largo de doscientos años a los argentinos.

Categoría