Encuentro de "Buenas Prácticas" de la REUN

Encuentro de "Buenas Prácticas" de la REUN

Durante los días 15 y 16 de marzo se desarrolló en la sede de la UNDEF (Universidad de la Defensa Nacional) el primer "Encuentro de Buenas Prácticas", organizado por la REUN (Red de Editoriales de Universidades Nacionales). Participaron diversas editoriales de la red exponiendo casos concretos y debatiendo sobre la profesionalización, internacionalización y visibilidad de las editoriales universitarias.

En representación de nuestro sello, Luis Seia -responsable de Pampa Agency-, comentó la experiencia en derechos subsidiarios para el extranjero que venimos desarrollando, haciendo hincapié en que nuestra intervención en el campo editorial global tiene una dimensión política doble: por un lado, implica que nuestros científicos y artistas literarios sean parte del debate de ideas a nivel internacional, y por otro, que la producción de editoriales de universidades públicas y nacionales sea legitimada en el mundo mediante traducciones, co-ediciones o adaptaciones de nuestros libros y autores. Mencionó también que desfinanciar cualquier iniciativa que contribuya a ese fin es hacer que nuestra mirada periférica sea invisibilizada en otras regiones del mundo o solamente pueda ser leída a través de la perspectiva de los centros de poder mundial.

Durante la mañana de la primera jornada de trabajo tuvo lugar también la Asamblea ordinaria de la REUN, presidida por la Coordinadora Ejecutiva de la red, Daniela Verón y el Rector Coordinador, Hernán Vigier. La asamblea aprobó el informe de gestión del año 2017 y eligió la nueva comisión ejecutiva, que quedó conformada por el siguiente equipo: Ignacio Artola (UNRN), Andrea Di Pace (EUDEM), Mónica Aguilar (UNQ) María Elena Lothringer (EDUNER), Darío Stukalsky (UNGS), Ester Azubel (EDUNSE), Carlos Quiñones (UNNE), Facundo Ábalo (UNLP) y Francisco Lohigorry (UNTDF).

Categoría