Eduvim en el II Simposio de L.A.S.A. en Uruguay

Eduvim en el II Simposio de L.A.S.A. en Uruguay

Entre el 19 y el 22 de julio se llevará a cabo el II Simposio de la Sección Cono Sur de LASA (Latin American Studies Association) y nuestro Director Editorial, Carlos Gazzera, estará participando de una mesa redonda sobre edición. LASA es la principal asociación de investigadores y profesores dedicados a los estudios latinoamericanos en el mundo. Su misión es fomentar en todo el continente americano el debate intelectual, la investigación y la enseñanza sobre Latinoamérica, el Caribe y sus pobladores; promover los intereses de su diversa membresía e incentivar el compromiso cívico a través de la construcción de redes y del debate público.

Desde 2015, la sección Cono Sur de LASA, que reúne a especialistas de diversas disciplinas en el estudio de asuntos relacionados con Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay y el sur de Brasil comenzó a realizar simposios en el Cono Sur, para cumplir con la iniciativa de que América Latina no fuera solo objeto de estudio y reflexión sino además un lugar donde se generara esa misma reflexión.

La mesa redonda sobre edición que se llevará a cabo en el marco del Simposio se denomina: "Un conversatorio sobre la vocación editorial en la América Latina actual" y está organizada y moderada por: Marcy Schwartz de Rutgers University. Participarán de la misma, Carlos Gazzera, director de Eduvim, Julio Paredes Castro, director de Ediciones de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia), Rossana Nofal, directora de Ediciones de la Universidad Nacional de Tucumán, Leandro Delgado, Universidad Católica de Uruguay, Álvaro Risso, Librería y Ediciones Linardi y Risso, Montevideo y Marisol Vera, Cuarto Propio, Santiago, Chile.

Sobre la mesa

En esta era de comunicación digital y electrónica, muchos han previsto la muerte del libro. Sin embargo, el rol de lo impreso en América Latina —en los medios de comunicación masiva tanto como en la publicación de libros— tiene una larga historia y una tradición importante en la formación de comunidades imaginarias nacionales (a la Benedict Anderson), en la expresión cultural de diversas formas, y en la construcción y la difusión del conocimiento hasta hoy en día. La idea de esta mesa es indagar sobre proyectos editoriales en la esfera académica/bibliotecaria a través de un conversatorio con directores de reconocidas editoriales prestigiosas en América Latina. Se propone explorar el rol de las editoriales en la formación del pensamiento y conocimiento actual y hacia el futuro.

La mesa redonda se llevará a cabo el 19 de julio a las 3:00 PM (hora Montevideo) en el Salón H2, de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la UdelaR – Constituyente 1502 esquina Martínez Trueba

Para acceder al programa completo del II Simposio de la sección Cono Sur de LASA ingresá aquí: http://simposioslasaconosur.com/programa/

Categoría