Abbate en la Furia del Libro

Abbate en la Furia del Libro

Convertida en una de las editoriales chilenas más destacadas del año y reconocida ya por muchos autores y lectores por su buen trabajo, La Pollera sorprendió hace algunas semanas con un libro de Florencia Abbate, que fuera publicado por nuestra editorial en 2016, y obtenido por la editorial chilena en un acuerdo de coedición realizado a través de nuestra agencia de derechos, Pampa.

Pampa es una agencia de representación de autores literarios argentinos y latinoamericanos, y está concebida para agenciar, asesorar, promocionar y fomentar la producción de escritores de lengua española en otros idiomas en el mercado global del libro. Conocé más ingresando aquí https://www.facebook.com/pampaagency/

Abbate estuvo en Chile y presentó El grito en la Furia del Libro, realizada en el GAM en los primeros días de diciembre. En aquella ocasión fue entrevistada para el programa radial Libros al Aire.

Florencia Abbate se refirió al contexto argentino de principios de la década del 2000, con el corralito y la crisis de esos año, escenario de los 4 relatos que dan forma a su novela, y cómo estos relatos, entrelazados, en su base, pueden estar ambientados, prácticamente, en cualquier país del continente.

Durante la entrevista, Abbate también se refirió a las editoriales independientes y su desarrollo en Argentina y en Chile. Escuchá a continuación la entrevista completa: http://librosalaire.cl/2017/12/22/conversamos-con-florencia-abbate-sobre...

Libros relacionados

Alguna vez la crítica ha postulado series o modos de leer la literatura argentina a través de determinados ejes como, por ejemplo, la última dictadura o la guerra de Malvinas; dentro de la hipotética serie de “las novelas del 2001”, El grito, primera novela de Florencia Abbate, fue la primera en aparecer y acaso ocupe un lugar central.

Categoría