Textos literarios

Textos literarios

Libros del autor en nuestro catálogo:

Naufragio de una sombra. De Federico Liste

Naufragio de una sombra fue distinguida con el IV Premio de Novela Azabache. Escrita por Federico Liste. Próximamente en todas las librerías del país

Los unos y los otros. Comunidad y alteridad en la literatura

Prólogo del libro de Adriana Rodríguez Pérsico, que se presentará el próximo martes en el IDES.

Las múltiples vidas del sistema de partidos en Argentina

"En los últimos años se ha producido un cambio sustancial en el enfoque a través de la cual percibimos el sistema político argentino." Lee el prólogo completo del último título de Poliedros.

La palabra médica en la Argentina

Adelanto de la obra de Pablo von Stecher "La palabra médica en la Argentina (1890-1910). Enfermos, simuladores y parias"

Poesía reunida de Rodolfo Alonso en "El uso de la palabra"

"El uso de la palabra. Poesía reunida (1956 - 1983)", nuevo libro publicado por Eduvim del poeta, traductor, ensayista y director de la colección La gran poesía, Rodolfo Alonso. 

Un atleta de las letras. Juan Filloy por Ariel Magnus

Pocos escritores argentinos más rodeados de leyenda que Juan Filloy, el que vivió el siglo XX completo más un poco del anterior y el posterior.  "Un atleta de las letras" es la biografía literaria escrita por Ariel Magnus, de próxima aparición en nuestro catálogo.

Latencias y sobresaltos de la memoria inconclusa

La potente escritura de Richard posee la agudeza del ensayo crítico y la densidad estética de un lenguaje solidario que pone en valor el universo de experiencias de las memorias desechadas, fracturadas, y las activa. Este libro es un capítulo fundamental en el pensamiento cultural latinoamericano contemporáneo. Compartimos con uds. el prólogo de la obra

Peiró sobre "Cómo yo gané la guerra"

El ilustrador nos advierte: "No hay en la historia grandes hazañas, épicos combates, arrebatos de ciego coraje. La sencillez del tratamiento contribuye mucho a su credibilidad, y lo grotesco y lo cómico que encontramos en las siguientes páginas no se debe a la inventiva de Pepe, sino a su estilo de relatar lo que realmente ocurría." Lee el prólogo completo en esta nota.

Adelanto de “Ayotzinapa. Horas eternas”

Compartimos el prólogo del libro de Paula Mónaco Felipe. Un relato íntimo de dolor, amor y supervivencia. Un ladrillo de memoria.

Lecturas de verano

Te recomendamos algunos libros para acompañar tus días de calor.

Páginas