Juan Simeran

JUAN SIMERAN (52) vive alternadamente en el medio rural en Abasto, provincia de Buenos Aires, y en la Ciudad de Buenos Aires.
Publicó en 2012 la novela ucrónica Argentinos A VENCER!, que trata sobre el triunfo argentino en la guerra de 1982. En 2013, en España, 2 novelas: 8 Grados Centígrados, novela distópica; y Nevermore, thriller fantástico-esotérico.
En 2015 la Asociación Española de Editores de Ciencia Ficción eligió su relato “Por qué se perdió Bahía Blanca” para integrar la antología anual que editan con los mejores materiales de Ciencia Ficción en lengua española. En 2016, el sitio web Axxón dedicó
un número mensual a la republicación de Argentinos A VENCER!
Ha colaborado en artículos de revistas y páginas de género fantástico, así como en diversas conferencias en la Universidad de La Plata. Participó de los talleres literarios de Mariana Enriquez, Selva Almada, Julian López y Ariadna Castellarnou.

Una droga legal de uso recreativo (el Karmadol) nos permite acceder al recuerdo de nuestra última vida antes de reencarnarnos en el cuerpo actual. Esto altera la percepción que cada cual tiene de sí mismo, ya que carga con la mochila de los méritos o desméritos de su vida pasada, por lo que el pasado adquiere tal peso que en cierto modo se difuminan las fronteras del presente, y esa sociedad pasa a estar obsesionada por el pasado.