Fabiana Martínez

Mgter. en Socio-Semiótica, CEA, UNC; Dra. en Letras, Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Titular de la Cátedra de Análisis del Discurso, Lic. en Comunicación Social en Villa María; Adjunta de las Cátedras de Semiótica y Semiótica Aplicada, ECI, UNC. Docente en varios postgrados. Investigadora y Directora de Proyectos de Investigación.

Este libro reúne un grupo de trabajos presentados en el Workshop "La cocina de la investigación". Reflexiones teórico metodológicas, realizado en 2014 y organizado por el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

Este libro reflexiona sobre varias de las transformaciones políticas vinculadas al “kirchnerismo”; reúne artículos no sólo acerca de las transformaciones en relación a los derechos humanos, la política internacional y el sistema de medios de comunicación, sino también sobre las rupturas con el pasado y las críticas que actualmente el proyecto enfrenta.

Dos hipótesis básicas recorren este libro. La primera es que una nueva hegemonía discursiva se ha ido configurando en los últimos años, articulando los significados de transformaciones políticas y sociales relevantes en disputa directa con la dominancia neoliberal de los 90. La segunda es que el análisis del discurso, y su articulación con otras disciplinas (como la sociología o la ciencia política), proporcionan herramientas productivas para analizar los tópicos, doxas y estrategias vinculadas a objetos y subjetividades emergentes.