Alcira Durán

Alcira Durán es abogada y procuradora (U.N.C., Facultad de Derecho y Ciencias Sociales), diplomada en Cuestiones de Diseño Institucional para una Justicia Oral y Acusatoria (I.N.E.C.I.P.), egresada de la carrera de Formación Docente de Profesionales y Técnicos Superiores de E.G.B.3, Polimodal y T.T.P (I.N.E.S.C.E.R.), Doctora en Ciencias Políticas (C.E.A., U.N.C.) y Jefa de Trabajos Prácticos concursada de la asignatura Teoría Política I de la Licenciatura en Ciencias Políticas del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la U.N.V.M.

Ha sido integrante de varios proyectos de investigación de la U.N.V.M. y del C.E.A de la U.N.C. También se desempeñó como coordinadora de diversos proyectos de extensión universitaria, como ponente en numerosos congresos y como autora de varios capítulos de libros cuyos temas giran alrededor de los temas democracia, participación política, juventudes y federalismo.

Este libro explora nuevas formas de participación democrática municipal movilizada, en el marco del debate teórico liberal sobre representación y participación política. Al respecto, la autora se pregunta: ¿es posible paliar la crisis de representación nacional actual con mayor participación popular local?