Alberto Daín

Nacido en General Campos, (Entre Ríos) en 1943. Egresado como médico en la Universidad Nacional de Córdoba en 1968. Desarrolla actividad asistencial como residente en Infectología, jefe e instructor docente. En la Cátedra de Infectología alcanza el doctorado (1973), es Profesor adjunto (1979) y Profesor Titular (1983). Es designado Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Córdoba (2014).
Dirigió la Carrera de Infectología (1996-2012) y fue Jefe del Servicio del Hospital Nacional de Clínicas de Córdoba(1988-2012). Ha publicado trabajos cientícos y es autor y coautor de libros y manuales sobre la especialidad.
En la docencia de posgrado ha dictado numerosas clases y conferencias, participando en la organización de cursos sobre infectología y educación médica en varias provincias argentinas. Desde 1996 dicta los cursos de Epidemiología Clínica de la UNC, desplegando en esa experiencia sus inquietudes por la formación clínica y la calidad intelectual del acto médico.
Para conocer más sobre su trayectoria, te proponemos visitar http://albertodain.com.ar

Este libro, de fácil lectura y rápida comprensión, proporciona las bases lógicas para aprender a razonar e incrementar la eciencia del acto médico. Está dirigido a los estudiantes y a los médicos interesados en descubrir, cultivar y ejercer una medicina de excelencia. Asimismo, comprende una revisión crítica e integral del acto médico como modelo de investigación clínica, abordándolo con una metodología científica ajustado a las reglas de la estadística; pero dentro del marco referencial de la medicina como arte y ciencia en lo que hace a sus aspectos humanos y sociales.